Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Huelga: convocadas 6 jornadas de paro en Renfe Mercancías para el mes de marzo

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios confirma que, durante el mes de marzo, se han convocado 6 jornadas de paro en Renfe Mercancías, debido a la situación que están viviendo los maquinistas enmarcada dentro del incumplimiento de la empresa en materia de contrataciones. 

En este sentido, el calendario de movilizaciones abarca (inclusive) desde el próximo día 2 de marzo y hasta el 14 del mismo mes, convocándose paros también para los días 9, 11, 12 y 13.  

Las informaciones con las que contamos hasta el momento indican, tal y como confirman desde Semaf, que la convocatoria de paros tendrá efecto sobre toda la red de Renfe: Mercancías, Operadora, Viajeros, Mantenimiento e incluso Alquiler de Material Ferroviario.

Semaf ha emitido un comunicado con el siguiente contenido argumentando los motivos de dicha convocatoria de huelga: 

"La situación actual en la operación diaria dentro de la empresa se ve afectada directamente por continuos fallos y carencias, siendo imposible la solución de estos de una manera rápida y efectiva si no existe voluntad e intención de la dirección de la
empresa, ni de los organismos implicados a los que responde".

Haciendo referencia a los retrasos que se producen día en los servicios de Renfe, desde el sindicato aseguran oponerse a seguir realizando su "trabajo de una forma inadecuada, con afectación para trabajadores y usuarios". Destacando particularmente que "esta falta de incorporaciones de personal está afectando a todo el colectivo, puesto que es imposible cumplir con los programas de formación, movilidad, seguridad... de manera adecuada".

Teniendo en cuenta que esto "hace imposible" que la calidad del servicio sea "igual a la que se ofrecía hace algunos años", desde el sindicato consideran que las nuevas ofertas de frecuencias anunciadas por el Ministerio de Fomento, serán imposibles de llevar a cabo normalmente. 

Finaliza poniendo de manifiesto que siguen sin que les convoquen "para llevar a cabo la debida reunión del Comité de Huelga, en la cual, si existe interés por parte de los organismos implicados, se podría solventar la situación generada" y dejando claro que esta decisión se ha tomado ante la "falta de voluntad de la otra parte", por a que se han "visto obligados a tomar las únicas medidas a nuesto alcance para solucionar este conflicto". 

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados