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La empresa que podría liderar la digitalización del sector logístico

En un contexto de transformación digital en el sector logístico, aquellas compañías que ofrecen soluciones de última generación, servicios de vanguardia, mayor trazabilidad, la optimización en las operaciones y una mejor gestión de sus clientes, son las que marcan la diferencia y logran desarrollar tecnologías con las que ubicar a la logística en el punto más alto.

En este sentido, tecnologías encaminadas a la digitalización como el Internet de las Cosas; que trae ventajas como la mejora de la trazabilidad de activos, operaciones y personas, Analytics y Big Data; para optimizar y mejorar los procesos o la omnicanalidad; para gestionar la atención a los clientes y el conocimiento de sus necesidades y pedidos, pueden traer a la industria una mejora de la rentabilidad y la eficiencia.

Recientemente UNO y la compañía Indra suscribieron un acuerdo para que esta fortaleciera su capacidad de asesoramiento a operadores logísticos y distribuidores en la adopción de su estrategia digital y hoy está cada vez más involucrada en la consultoría a este tipo de empresas para que aumenten su evolución digital y se incorporen a la nueva revolución industrial.

Teniendo en cuenta que el sector logístico representa el 6 por 100 del PIB y que mueve más de 500 millones de envíos y cinco millones de toneladas al año agrupando a más de 800.000 trabajadores, es clave para la industria 4.0 y el desarrollo y crecimiento del eCommerce. Por ello, tal y como ha querido destacar Roberto Espina, director de Servicios e Infraestructuras de Indra, “es importante formar parte de la evolución del mercado logístico e impulsar proyectos en áreas que tendrán un alto impacto en el negocio”.

Tras este interés por el sector logístico, desde la compañía han destacado la importancia de resolver los principales retos que empiezan a presentarse en la industria mediante tecnologías como la Realidad Virtual y Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT), la ciberseguridad la Inteligencia Artificial (AI) o el Blockchain, que, según indican, prometen determinar la transformación de las empresas para los próximos años y responder a los desafíos que se planteen las compañías, también en el sector logístico.

Todo ello se expone en el estudio “¿Cómo impacta blockchain en la Logística 4.0?”, elaborado por Indra y UNO y presentado en la pasada edición de la Feria Logistics & Distribution, en el que se aborda cómo esta tecnología se está convirtiendo en clave para la evolución de este negocio, al potenciar la interoperabilidad entre sistemas y proveer una única fuente de verdad para realizar las transacciones en condiciones generales de seguridad y transparencia.

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