Inicio / Noticias / Sectoriales / José Manuel Pardo, elegido vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales de la IRU
José Manuel Pardo, vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales de la IRU.
José Manuel Pardo, vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales de la IRU.

José Manuel Pardo, elegido vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales de la IRU

Un papel esencial en un contexto de numerosas polémicas que van desde el dumping social, hasta el descanso de los conductores, pasando por la Directiva de Trabajadores Desplazados.

La Unión Internacional del Transporte por Carretera ha nombrado por unanimidad a José Manuel Pardo como vicepresidente de su Comité de Asuntos Sociales con el objetivo de aumentar el peso del transporte por carretera dentro de los órganos de Gobierno de dicha organización.

En este sentido, Pardo ostentará un cargo de peso en la Organización y considerado por ellos mismos “de gran repercusión” para el sector del transporte internacional de mercancías por carretera en Europa. Un sector “muy agitado” en esta etapa teniendo en cuenta las recientes polémicas desatadas en torno al dumping social, la Directiva de Trabajadores Desplazados o el descanso de los conductores.

El nuevo vicepresidente, licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con casi 30 años de experiencia en el mundo asociativo nacional e internacional del transporte por carretera.

En su nueva responsabilidad, elevará al nivel supranacional de IRU los postulados de ASTIC y de sus afiliados en temas de carácter social, entre otros, por ejemplo, la necesidad de establecer un reglamento relativo a los trabajadores desplazados que tenga en cuenta el carácter móvil de los trabajadores del sector.

Con este nombramiento, ASTIC declara reforzar la representación del transporte por carretera español dentro de los órganos de Gobierno de la Organización IRU y se suma a las posiciones ya ocupadas por Francisco Sánchez-Gamborino, asesor jurídico de ASTIC, como vicepresidente del Comité de Asuntos Jurídicos de IRU y al propio director general de la Asociación, Ramón Valdivia, quien fue nombrado el pasado mes de enero miembro del Comité de Finanzas de IRU en Ginebra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio