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6 claves para generar y fidelizar el talento en el sector logístico

La constante evolución a la que está sometido el sector logístico se debe al buen comportamiento de la economía y todos los avances tecnológicos que se están introduciendo en la cadena de suministro.

Así lo asegura Hudson, compañía global de soluciones de talento, que analiza cuáles son las fórmulas que existen para contar con el talento adecuado en el actual entorno caracterizado por una creciente competitividad.

En este sentido, desde Hudson también aseguran que en España, esta industria cuenta con cerca de 900.000 empleos y una cifra de negocio que se ha incrementado un 9 por 100 con respecto a 2016. Una transformación del sector que hace que se necesiten profesionales para aportar nuevas habilidades.

Yolanda Gómez, consultora senior de Búsqueda y Selección de la compañía, ha apuntado en esta misma línea que lo que está realmente haciendo cada vez más necesaria la implementación de nuevas herramientas de gestión y metodologías de mejora continua en todos los procesos, es “la necesidad de optimizar las operaciones logísticas en el entorno actual”.

Por todo ello, apunta las acciones o claves necesarias que deben llevar a cabo las empresas logísticas para atraer, desarrollar, gestionar, mantener y fidelizar el talento a nivel externo e interno:
Desarrollar una cultura digital en los empleados: las nuevas tecnologías y el auge de la conectividad están impulsando el comercio electrónico, lo que supone un cambio en el modelo de negocio.

Formar a los equipos en nuevas habilidades y competencias específicas, así como en el uso de las nuevas tecnologías. Para ser un promotor del cambio, es necesario tener capacidad para influir y motivar a las personas.

Buscar dentro de los entornos profesionales (sectores, negocios, compañías…) que hayan pasado por procesos de transformación, y en los que haya sido necesario poner en práctica este tipo de habilidades.

Mejorar la marca de empleador del sector: cambiar la percepción de algunos profesionales que ven el sector de la logística poco atractivo. Poner énfasis en la transformación de la industria y contar con líderes inspiradores capaces de atraer y fidelizar el mejor talento.

Ofrecer y desarrollar planes de desarrollo de carrera y de remuneración más competitivos: incluir programas de incentivos que se centren en la consecución de los objetivos.

Identificar y desarrollar talento interno de un modo acorde a los cambios a implementar, para lo cual serán útiles herramientas como el Assessment Center o el centro de acelerador de competencias.

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gestion de stocks
gestion de stocks
07/02/2018 10:57

Muy buen artículo, la cadena de suministro está introduciendo muchas mejoras en este ámbito. Mejorar la logística de una empresa también también depende de un control de stock efectivo con herramientas actualizadas a tiempo real y actualizadas, que permitan a los comerciales conocer el stock disponible y que conecte con almacén.

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