Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Prohibido el paso a camiones, y otras complicaciones en el tráfico a causa del temporal
Imagen: Dirección General de Tráfico.
Imagen: Dirección General de Tráfico.

Prohibido el paso a camiones, y otras complicaciones en el tráfico a causa del temporal

Ya son 350 carreteras y 61 puertos los que se están viendo afectados durante la tarde de ayer y esta mañana a causa del temporal de nevadas que azota la zona centro peninsular.

Una situación que afecta a la circulación de vehículos, siendo obligatorio circular con cadenas en 112 puertos de montaña de España y en dos tramos de la A23 entre Viver y Barracas, en Castellón, en dirección a Teruel y entre Burbaguena y San Agustín, en Teruel.

Así lo confirman datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico tras la reunión llevada a cabo ayer en el Centro de Gestión de Tráfico en la que el Comité Especial de Coordinación de Nevadas en grandes ciudades valoraba la situación de las carreteras de la Comunidad de Madrid, en especial las vías de alta capacidad, carreteras de circunvalación y vías de entrada y salida de la capital y coordinando las actuaciones a realizar.

Ante el temporal de nieve, la DGT informaba ayer de que estaba prohibido el paso a camiones en la AP61 en San Rafael (Segovia) por precaución y, por su parte, el 112 aportaba datos que confirmaban que los puertos del Cardoso, La Hiruela y la Puebla permanecerían cerrados a cualquier vehículo.

Finalmente, la DGT realizó algunas recomendaciones para garantizar “la fluidez y la seguridad vial en todo momento” ya que podrá haber durante estos días restricciones a la circulación de vehículos pesados, a otros que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, se limitará la velocidad, quedarán prohibidos los adelantamientos y habrá cortes totales preventivos.

Consulta el estado de las carreteras en tiempo real a través de este enlace proporcionado por la DGT.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados