Inicio / Noticias / Sectoriales / Revolución logística: buzones inteligentes para recibir paquetes

Revolución logística: buzones inteligentes para recibir paquetes

Por Cristina Sánchez
Send2Me, la compañía española que ya ha presentado su prototipo de solución logística para dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta la última milla.

Una iniciativa con la que no será necesario que estés en casa para recibir tus compras, cartas o paquetes y que evita que las compañías logísticas sigan generando pérdidas a través de las incidencias y las entregas fallidas. Una solución a los problemas que se presentan en las entregas B2C pasa por resolver con algún método eficaz las incidencias, las entregas fallidas y la imposibilidad de entregar un paquete a su destinatario por incompatibilidad de horarios.

Para solventar esta problemática que ya afecta a una gran cantidad de empresas logísticas y que genera un importante coste, tres españoles han inventado un buzón inteligente al que han denominado Send2Me y cuya particularidad reside en que no es necesario que el destinatario se encuentre en su domicilio para recibir y confirmar la recepción de sus entregas.

Cómo funciona
Por el momento se trata de un prototipo, pero su funcionamiento puede ser revolucionario para el sector de la paquetería y traer beneficios para numerosas compañías y operadores logísticos.

Funciona a través de una aplicación móvil que permite gestionar la entrega del paquete desde el principio hasta el final. Cada vez que se ejecuta una entrega en el buzón inteligente, se genera automáticamente un código único que permite al cliente realizar cualquier gestión con su entrega. El mensajero deposita el paquete en este buzón inteligente y cuando este se encuentre en su interior, a través de la app el cliente recibe una notificación confirmando que la entrega se ha efectuado correctamente, encontrándose el paquete a la espera de que el receptor llegue al domicilio y, con su código, efectúe la retirada del mismo.

El concepto es que la aplicación es la llave con la que acceder al buzón. Tal y como lo explica la compañía, “la aplicación de Send2me será tu llave con la que podrás abrir tu buzón electrónico, así como el lugar desde donde gestionar todos tus pedidos y envíos. Cuando tus paquetes lleguen a tu buzón, la aplicación de Send2me te avisará de la recepción de un paquete en tu buzón electrónico”.

Quién hay detrás
Tal y como Send2Me referencia en su web, tres cofundadores con amplia experiencia y con las competencias necesarias para realizar este “ambicioso y emocionante” proyecto se embarcaron en la aventura de reducir las incidencias en el sector de la paquetería.

Ellos tres, Andrés G. Bustelo, José A. Fraga y Javier Nogueira, se conocieron en un Executive MBA y decidieron “aportar soluciones inteligentes e innovadoras a la problemática de la última milla”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Currito
Currito
02/02/2018 08:31

Muy buena idea, es como el CityPaq de Correos pero en individual, muy apropiado para zonas de chalets.

Scroll al inicio