Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Máster en Dirección y Gestión Logística Integral

El máster de UNO para generar empleo y talento en el sector logístico

“El empleo en el sector logístico crece a un ritmo del 3 por 100 anual. Se trata de un ámbito de actividad en plena expansión, que representa el 6 por 100 del PIB y genera empleo de calidad y muy cualificado, gracias al proceso de digitalización que está experimentando y a su evolución paralela a las tendencias del consumo”.

La posibilidad de cursar un máster orientado a la dirección logística integral, con el respaldo del Ministerio de Fomento, que incluye prácticas desde el primer día en los departamentos logísticos de empresas líderes en el sector textil, en grandes operadores logísticos, con consultoras o centros tecnológicos y que todo ello esté costeado por su empresa, es lo que ofrece la última iniciativa de UNO.

Con el objetivo de generar el empleo y el talento en el sector logístico, UNO ha lanzado el Máster en Dirección y Gestión Logística Integral dentro de su programa Empleo & Talento UNO, una propuesta formativa considerada pionera en España y que combina el citado máster con la preparación para el Certificado Europeo de Logística, reconocido en 30 países.

Este máster cuya fecha de inicio ya está fijada para el 2 de febrero y que mantendrá abiertas la solicitudes hasta el 1 de febrero, es la primera iniciativa del sector con estas características, donde el alumno puede elegir la vacante de prácticas a la que quiere optar y es la empresa quien costea su formación.

En qué consiste
El Máster en Dirección y Gestión Logística Integral combina teoría y práctica (450 horas de formación y 450 horas de prácticas ampliables a 900) y está orientado a la generación de talento y a la incorporación de jóvenes con alto potencial para las empresas de logística y transporte, así como al área logística de empresas de distintos.

“Este es el primer programa y máster diseñado por los propios directores de logística y respaldado por las empresas del sector. Llevamos trabajando meses en esta iniciativa para obtener un resultado que se ajuste a las necesidades reales del área logística de las empresas”, explica Francisco Aranda, secretario general de UNO. “El empleo en el sector logístico crece a un ritmo del 3 por 100 anual. Se trata de un ámbito de actividad en plena expansión, que representa el 6 por 100 del PIB y genera empleo de calidad y muy cualificado, gracias al proceso de digitalización que está experimentando y a su evolución paralela a las tendencias del consumo”.

Los candidatos compaginarán desde el primer día cuatro horas de prácticas (o de trabajo, si es la empresa quien forma al empleado) con cuatro horas de formación presencial en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO) y obtendrán el Máster de Dirección y Gestión de Logística Integral de UNO (450 horas de formación presencial), que incluye la preparación para el Certificado Europeo de Logística de la Asociación Europea de Logística.

Cómo acceder a él
Hay tres vías para acceder a este programa: que los interesados remitan su currículum a cada una de las ofertas de prácticas vacantes y expuestas en la web del programa; que empresas con un área de Logística formen a sus profesionales complementando actividad laboral con el Máster en Dirección y Gestión Logística Integral; o que, a través de una modalidad libre, profesionales y graduados que se incorporen al máster con una beca del 70 por 100.

Aquellas personas o empresas interesadas en inscribir a sus profesionales en el Programa Empleo & Talento UNO y en su Máster en Dirección y Gestión Logística Integral, todavía están a tiempo de acceder al mismo. Las solicitudes deben ser remitidas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para ampliar la información sobre esta iniciativa el teléfono de atención a candidatos es: 917 863 401 o www.empleoytalentouno.com.

Noticias relacionadas

Lo que opina UNO de la escasez de personal de cara a las campañas navideñas Lo que opina UNO de la escasez de personal de cara a las campañas navideñas
Como ya hemos informado recientemente, las previsiones de cara a las...
Cómo proteger tu empresa de la ciberdelincuencia Cómo proteger tu empresa de la ciberdelincuencia
Ayer se celebró la jornada sobre Innovación en la Seguridad en el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados