Inicio / Noticias / Sectoriales / Blackstone compra cuatro plataformas logísticas de Día

Blackstone compra cuatro plataformas logísticas de Día

Por Cristina Sánchez

Las últimas operaciones de la gestora de fondos norteamericana Blackstone se han dirigido a la ampliación de su cartera inmobiliaria en España a través del acuerdo con el grupo de distribución Día, para comprarle cuatro plataformas logísticas por un total de 90 millones de euros. Una operación en la que han asesorado Baker McKenzie y BNP Paribas.

Esta transacción, que ha consistido en adquirir una cartera de naves logísticas ubicadas por toda España y cuyo vendedor, Día, utiliza estos centros para abastecer a los establecimientos que posee el grupo en España, incluye un contrato de alquiler mediante el que la compañía Día continuaría manteniendo los centros logísticos, pero como inquilino, siendo ahora estos propiedad de Blackstone.

Tras esta última adquisición, Blackstone destaca su apuesta por el mercado logístico, un negocio que, tras la venta de activos Logicor al grupo China Investment Corporation, le reportó 12.250 millones de euros.

La compra y venta de activos logísticos está en auge en España, un dato que ya adelantó CBRE, declarando que la inversión inmologistica está alcanzando en el mercado español los 1.167 millones de euros, un 25 por 100 más que en 2016.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio