Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Jornada jurídica en UNO

Jornada jurídica en UNO

Sobre la figura del administrador y la contratación de seguros

La organización empresarial de logística y transporte, UNO, celebró el pasado 17 de mayo la jornada Jurídica bajo el título “La responsabilidad de los Administradores en la empresa logística y de transporte y la contratación del seguro”.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la patronal y entre sus objetivos se encontraba dar a conocer a los administradores, consejeros y directivos los distintos riesgos personales y empresariales a los que se enfrentan en la actividad del transporte y la logística, haciendo especial hincapié en la responsabilidad medioambiental, fiscal y mercantil. Asimismo, se pudo ver durante esa jornada las principales cláusulas de seguro a fin de cubrir riesgos personales y empresariales.

La jornada dio comienzo con la presentación de la misma por parte de Gregorio Rayón, director Legal de Uno, que tras una breve presentación de la patronal dio paso a Alberto Emparanza (de izquierda a derecha en la foto), atedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco y colaborador de CIALT, Asesores Legales y Tributarios.

Durante su intervención, Emparanza habló sobre la responsabilidad de los administradores de empresas, definiendo quién es administrador, sus responsabilidades y deberes, ya que es el “encargado de velar por el cumplimiento de la legalidad de la empresa”.

Posteriormente, Javier Lugrís, gerente de la correduría de seguros Llerandi, junto a Eduardo Guinea de Chartis Insurance, hicieron una exposición conjunta sobre la contratación del seguro de responsabilidad civil y medioambiental de las empresas de transporte.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados