Inicio / Noticias / Sectoriales / Un vehículo sin conductor podría llevarte una pizza a domicilio
PARA UNA LOGÍSTICA MÁS EFICIENTE

Un vehículo sin conductor podría llevarte una pizza a domicilio

Presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda: “estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todo el mundo a disfrutar de la vida”.

Toyota ha presentado recientemente en el marco del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo 2018, la nueva alianza e-Palette, que aprovechará la Plataforma de Servicios de Movilidad de la marca para desarrollar una serie de servicios conectados de movilidad y un vehículo flexible y funcional.

Se trata de un vehículo eléctrico con batería de nueva generación, totalmente automatizado, diseñado para ser escalable y personalizable para una gran variedad de empresas y cuyo concepto, tal y como ha señalado la compañía, es la apuesta de Toyota por la colaboración, la flexibilidad y las nuevas tecnologías.

La nueva alianza está estratégicamente pensada para dar lugar a un amplio ecosistema de apoyo físico y de software diseñado para ayudar a una gran variedad de empresas a aprovechar las tecnologías de movilidad avanzadas con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus clientes. Para el lanzamiento, los socios de Toyota serán Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, que colaborarán con la planificación del vehículo, los conceptos de aplicación y las actividades de verificación del mismo.

Este automóvil sin conductor podría comenzar a probarse en el año 2020 en Estados Unidos y algún día ser utilizado por alguno de los socios que participan en esta alianza, como Amazon o Pizza Hut, para repartir sus productos en las ciudades norteamericanas. Una iniciativa planteada con el objetivo de realizar una logística más eficiente y unas entregas más seguras, limpias y a menor coste.

En lo que al objetivo de la seguridad se refiere, Toyota ha desarrollado la interfaz de control abierta del prototipo e-Palette y una serie de herramientas informáticas para que las empresas asociadas puedan instalar su propio sistema de conducción automatizada y su tecnología de gestión del vehículo. Al instalar este sistema, la tecnología Guardián de Toyota actuaría como red de seguridad para garantizar un funcionamiento adecuado.

Tras la presentación, el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda aseguró que “el sector del automóvil se encuentra sin duda en su periodo de cambio más drástico, ya que tecnologías como la electrificación, los servicios conectados y la conducción automatizada están experimentando avances considerables. Toyota mantiene su compromiso de crear vehículos cada vez mejores. Y lo que no es menos importante, estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todo el mundo a disfrutar de la vida”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio