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El eCommerce sigue creciendo y supera los 7.300 millones de euros

La cifra de negocio del comercio electrónico asciende ya a los 7.300 millones de euros, un crecimiento motivado por las ventas de las agencias de viajes, la compra de textil a través de Internet y la contratación de los servicios ofrecidos por las aerolíneas.

El total de transacciones realizadas a través de Internet entre los meses de abril y junio de 2017 fue de 118 millones de euros, es decir, un avance del 27,4 por 100 en relación al mismo ejercicio de 2016. Además, la facturación del comercio electrónico en España durante este mismo periodo aumentó un 23,4 por 100 con respecto al año anterior, llegando a alcanzar una cifra de negocio que supera los 7.300 millones de euros.

Así lo confirman los datos arrojados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tras analizar el comportamiento de compra en España y el impacto del comercio electrónico, unos datos que la logística debe tener en cuenta para adaptarse a este rápido crecimiento reinventándose y desarrollando nuevas soluciones con las que cubrir el volumen de trabajo que se genera con este mercado.

En este sentido, también aseguran que gran parte de este crecimiento se debe al aumento del 14,4 por 100 de las ventas procedentes de las agencias de viajes y operadores turísticos, por el avance de casi el 12 por 100 de las aerolíneas y por el aumento del 5,4 por 100 de las ventas online de productos textiles.

Una particularidad en la que incide la CNMC es que a pesar de que más de la mitad (55,8 por 100) de los ingresos de eCommerce correspondieron durante el segundo trimestre de 2017 a comercios asentados en España, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a las webs españolas y lo que se compra desde España al extranjero, arrojó un déficit de cerca de 2.000 millones de euros. Concretamente, el volumen de compras desde España a páginas foráneas ascendió a 3.244 millones de euros, mientras que los extranjeros compraron a España por valor de 1.276 millones de euros.

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