Inicio / Noticias / Sectoriales / Conducir vehículos eléctricos de 4,25 toneladas con el permiso B

Conducir vehículos eléctricos de 4,25 toneladas con el permiso B

Por Cristina Sánchez

Durante los primeros meses de este año entrará en vigor la posibilidad de conducir vehículos eléctricos de más de 3,5 toneladas y menos de 4,25 con el carnet de conducción B, eliminándose el requisito del carnet C.

Así lo ha asegurado Jaime-Alberto Moreno, subdirector general de Operaciones y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, tras confirmar que, después de solventar detalles sobre la mm y otras cuestiones técnicas, en el marco del Acuerdo de París y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, esta petición tiene como objetivo la “reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Esta medida afecta especialmente al sector de la paquetería, quienes han informado sobre su voluntad por continuar invirtiendo en vehículos ligeros de reparto que emitan la mínima cantidad posible de emisiones y han declarado su acuerdo con esta medida puesto que con ella no será necesario contratar empleados que cuenten con un permiso de conducción C para el puesto de repartidor.

En cuanto a la vigencia de la medida, la DGT ha informado de que para aplicarla no sería estrictamente necesario solicitarla a la Comisión de la Unión Europea, sino simplemente una instrucción de interpretación de la Directiva comunitaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Titos
Titos
04/01/2018 18:54

Sería de justicia poner en la noticia que la ASOCIACION ESPAÑOLA DE COURIERS INTERNACIONALES (AECI) es la que la solicitado la medida que se va a conseguir (así consta en la noticia de EUROPA PRESS)

Scroll al inicio