Inicio / Noticias / Sectoriales / La logística: responsable de que 2 de cada 3 españoles prefiera la compra online

La logística: responsable de que 2 de cada 3 españoles prefiera la compra online

Por Cristina Sánchez

El 93 por 100 de los usuarios compara los precios de los regalos que hará esta Navidad a través de la web y compra después por esta vía. Dos de cada tres españoles prefieren adquirirlos por Internet en lugar de acudir a la tienda y estos mismos finalizan la compra a través de este canal, mientras que el 7 por 100 lo hace por teléfono y el 6 por 100 descarta el producto.

Así lo revela el informe publicado por Acierto.com en el que se destaca que el 56 por 100 de los españoles opta por el teléfono móvil o la tableta para realizar la compra, mientras que el 44 por 100 emplea el ordenador.

En lo que al motivo se refiere, Acierto.com señala que algunas de las ventajas que han motivado este crecimiento del comercio electrónico son, además del amplio abanico de productos, la comodidad de poder comparar precios desde casa, buscar el más competitivo y las facilidades que ofrece una logística eficiente en la que no tienes que salir de casa para comprar.

Además, destaca que los españoles gastan más del 40 por 100 de su presupuesto para navidad en regalos, los mismos que se comienzan a adquirir en campañas como Black Friday o Cyber Monday para conseguir descuentos a través de la compra online.

En este sentido, Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com transmite la idea de que “Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio