Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las tendencias que está siguiendo el uso del palé de madera en España

Las tendencias que está siguiendo el uso del palé de madera en España

El mercado español generó en 2016 más de 425 millones de movimientos de palés nuevos y usados y un 3 por 100 más que en el año 2015. Además, del total de movimientos, el 44 por 100 correspondería a palés de sistemas de alquiler y el 56 por 100 al resto, es decir, palés de un solo uso, de tipo europeo...etc.

Así lo indican los resultados elaborados por Fedemco a partir de una encuesta a una muestra de más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras, que también arroja datos que reflejan que el año pasado, la fabricación de palés nuevos ascendió a más de 51 millones de unidades de palés. Lo que supone un 4 por 100 más que el año anterior.

También se confirma con estos datos que, entre los sectores económicos que más palés de todo tipo se utilizan, destacan el del comercio al por mayor e intermediarios y el de la alimentación, mientras que el comercio al por menor es el que más palés demanda por la vía del alquiler.

Excepto el caso de los palés alquilados, de los más de 239 millones de movimientos de otro tipo, en torno al 60 por 100 es el palé reutilizado, bien por el propio usuario (46 por 100) o bien a través de un gestor recuperador (14 por 100).

En 2016 según Fedemco, los recuperadores de palés reintrodujeron en el mercado algo más de 35 millones de unidades de palés. El 99 por 100 de esta recuperación la realizan fabricantes y gestores especializados en recuperación, clasificación y reparación de palés, y el 1 por 100 restante otro tipo de gestores de residuos. Según los primeros, del total de los palés recuperados el 41 por 100, corresponde a palé del tipo europeo, el 17 por 100 a palé originalmente de un solo uso y el 41 por 100 a otro tipo de palé.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados