Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El almacén automático más alto de España

El almacén automático más alto de España

El nuevo edificio, cuyas obras se finalizarán en el último trimestre de 2018, cuenta con 43,7 metros de altura y tendrá capacidad para gestionar 119.000 cajas de componentes.

Con el objetivo de dar un paso más en la eficiencia logística de la planta de Seat en Martorell, la compañía anuncia que sigue apostando por convertirla en el referente de la Industria 4.0 construyendo un centro logístico automatizado dotado con tecnología inteligente y que permita un proceso totalmente automático.

En este sentido, Seat contará a finales de 2018 con un almacén automatizado cuya capacidad total será de 119.000 cajas y que contará con una altura máxima de 43,7 metros. Cifra que lo convierte en el almacén logístico más alto de España.

El nuevo almacén de SEAT tendrá una superficie total de 5.700 metros cuadrados y se dividirá en dos instalaciones. La primera, de 43,7 metros de altura, moverá hasta 500 contenedores cada hora, estará distribuida en siete pasillos y tendrá una capacidad de 24.000 contenedores. La segunda, de 21 metros, contará con cinco pasillos, acogerá más de 95.000 cajas y podrá trasladar 1.100 por hora.

Para el Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción de SEAT, “la puesta en marcha de este nuevo centro logístico 100 por 100 automático, demuestra de nuevo que SEAT es una empresa de referencia en todas las áreas de la Industria 4.0”. Con este proyecto, el objetivo es dar un salto cualitativo en capacidad de servicio y está alineado con la “visión de alcanzar la excelencia en la gestión logística, incrementando la eficiencia en el proceso de producción de los vehículos”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados