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El 38 por 100 de las empresas confía en la nube para gestionar sus almacenes

Por Cristina Sánchez

De entre 50 empresas españolas, de las cuales el 76 por 100 pertenece al sector de la fabricación, el 20 por 100 al de la distribución, y el 4 por 100 al de operadores logísticos, el 59,6 por 100 utiliza un software de gestión de almacenes a medida, mientras que el 40,4 por 100 cuenta con una solución estándar.

Así lo reflejan los datos arrojados por SoftDoit, compañía especializada en software que ha presentado la primera edición del estudio sobre el uso del software de gestión de almacenes en España.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO del comparador de software de almacenes SoftDoit, destaca que la facturación anual del 44,7 por 100 de las compañías encuestadas es de más de 20 millones de euros. El 53,2 por 100 de los encuestas factura de 1 a 10 millones de euros y el 2,1 por 100 de 10 a 20 millones de euros.

En esta primera edición del estudio sobre El uso del software de gestión de almacenes en España, se ha preguntado a las empresas con qué proveedor trabajan. La mayoría de las compañías que han participado en el informe trabajan con SAP o SAGE. El resto de empresas afirman trabajar con proveedores como Ineog, Estragys, Albentia, Generics, Navision, Odoo, Ulma, LM3, Ofiges, S400, Aqua Solution o Sislog.

Además, el 66 por 100 de los preguntados asegura que el software de SGA que utilizan es del mismo fabricante que el de su software de gestión (ERP); mientras que el 34 por 100 afirma lo contrario.

Otro dato de interés es que de las compañías encuestadas, el 74,5 por 100 tiene integrado su ERP con el SGA, mientras que un 12,8 por 100 señala que solo ha integrado una parte y únicamente el 6,4 por 100 asegura no tener integradas ambas soluciones.

Respecto a la modalidad de almacenamiento de su software de gestión de almacenes, el estudio muestra un aumento de la confianza en la nube o cloud computing, puesto que el 38,3 por 100 afirma que confía en ella y no descarta implantar su SGA bajo esta modalidad y un 21,3 por 100 asegura que confía en el cloud computing, aunque no alojaría un SGA en la nube. El 40,4 por 100 restante, señala que todavía no confía en el sistema.

En referencia a los datos que priorizan en la búsqueda de un software de gestión de almacenes, el 51,1 por 100 valora la eficiencia y el control de errores, mientras que el 25,5 por 100 prioriza la eliminación de tareas administrativas. El 19,1 por 100 valora el aumento de la productividad y el 10,6 por 100 antepone la optimización de recursos por encima de otros.

Por último, consultadas acerca del nivel de ventas durante este 2017, el 51,1 por 100 de las empresas afirma que les ha ido según lo esperado, mientras que el 40,4 por 100 asegura que les ha ido mejor o mucho mejor y tan solo un 8,5 por 100 declara que este año 2017 les ha ido peor de lo que esperaban.

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