Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

“El transporte vertebra, desarrolla y moderniza la economía”

Durante el encuentro se hizo especial énfasis en la mejora de la seguridad, el medioambiente y la calidad de vida de los ciudadanos en la movilidad y el transporte.

La Fundación Corell ha celebrado su 20 aniversario en un evento en el que se ha evaluado el recorrido histórico de la entidad, defensor del sector del transporte y promotor del asociacionismo empresarial, y con el objetivo de “contribuir a la sostenibilidad del transporte por carretera a través de la mejora de la seguridad, el respeto al medioambiente y el impulso a la mejor capacitación profesional y técnica de las personas implicadas en el sector”.

Al encuentro acudieron personalidades como María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medioambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS; Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europe y exministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones y Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, además del presidente del Patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa y el presidente de ASTIC y Patrono de la Fundación Corell, Marcos Basante.

Tal y como se destacó durante la jornada, a lo largo de estas dos décadas, la Fundación Corell ha desarrollado 183 jornadas monográficas, ha editado 46 publicaciones y 34 estudios de investigación, 8 convocatorias del Premio José Mª Huch y ha llevado a cabo convenios de colaboración como la Cátedra Amelio Ochoa con la Universidad Politécnica de Madrid -TRANSyT, el Barómetro de la actividad nacional e internacional del transporte de mercancías por carretera con la Universidad Carlos III y el Premio Rafael Izquierdo con la Fundación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, entre otros. Durante esta larga trayectoria ha utilizado unos recursos de 6.069.930 millones de euros, generando asimismo 5.930.430 millones de euros.

Recientemente y tras una modificación de sus estatutos, la Fundación asegura haber ampliado sus objetivos, en esta nueva etapa, a la promoción y desarrollo de la movilidad del transporte internacional, así como de modelos de mejora de la seguridad, el medioambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Por último y después de otras tantas intervenciones, Joaquín del Moral, director general de Transportes del Ministerio de Fomento habló durante su discurso del elevado nivel de profesionalización existente en el sector, lo cual “es mérito de todos”.

Finalmente, durante la celebración tuvo lugar la entrega del VIII Premio José Mª Huch a Ismael Ferrer y Álvaro Cuadrado, por el trabajo “Impacto del transporte de mercancías mediante platooning en vías de alta capacidad”, dotado con 12.000 euros. Este premio promueve los trabajos que contribuyen al transporte para un desarrollo económico sostenible.

Noticias relacionadas

La Fundación Corell y Kögel difunden conocimiento sobre transporte La Fundación Corell y Kögel difunden conocimiento sobre transporte
La Fundación Corell y la compañía fabricante de remolques Kögel ,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados