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eShopper Barometer: las compras online en España superan el 10 por 100

En España, el comercio electrónico ya supone un 11 por 100 del total de compras, siendo la moda la categoría reina, que representa el 48 por 100 de las compras que se realizaron online en nuestro país en el último año.

Así lo revelan los datos arrojados por la segunda edicion del eShopper Barometer, informe realizado por Seur y DPD Group que se lanza con el objetivo de buscar las características, demandas y motivaciones de los compradores online a nivel europeo y cuyos resultados indican que la moda sigue siendo la categoría reina y representa el 48% de las compras que se realizaron online en nuestro país en el último año.

Los productos de belleza y tecnología son los siguientes en este ranking, con un 38 por 100 y un 36 por 100 del total de las compras online respectivamente. Pero, además, esta segunda edición del eShopper Barometer destaca la entrada en el top 10 de los productos frescos y bebidas, cuya compra online se sitúa en España en el 18 por 100, 4 puntos por encima de la media Europea. El 14 por 100 de los compradores online en nuestro país reconoce que adquieren productos de alimentación por Internet al menos una vez al mes. El 59 por 100 de este tipo de compras corresponde a comidas calientes o frías listas para consumir, segmento en el que los millenials vuelven a subir la media llegando a realizar un 72 por 100 de este tipo de compras.

En cuanto a los dispositivos con los que se adquieren estos productos, el ordenador portátil sigue liderando la lista en España, con un 60 por 100, pero se reduce la ventaja que tenía ante otras opciones comparado con la primera edición del «eShopper Barometer», puntos que se van directamente al Smartphone, que sube 6 respecto a 2016, como dispositivo para realizar las compras online, que es usado ya por el 48 por 100 de los eShoppers españoles, 9 puntos por encima de la media europea.

La logística importa
En este sentido, la consolidación del comercio electrónico en nuestro país hace que la experiencia de cliente en este sector sea cada vez mejor. Así lo demuestra este estudio, donde el 85 por 100 de los compradores online consideran que su última compra fue fácil y el 75 por 100 quedaron satisfechos con la experiencia.

En cuanto a los principales motivos que impulsan la compra online, los procesos de entrega y devolución gratuitos se sitúan a la cabeza, con un 94 por 100 y un 93 por 100 respectivamente de los compradores que reconocen que este aspecto funciona como motor para dar al clic final en su carrito online. La transparencia sobre el coste de estos aspectos y las descripciones detalladas de los productos también son determinantes para el 91 por 100 y el 90 por 100 de los consumidores.

En el lado opuesto están aquellos factores que suponen una barrera para realizar compras online. Estos son, sobre todo, los complicados procesos de devolución, los sitios web con problemas técnicos y la falta de artículos en stock.

Una vez que se ha realizado la compra, ¿dónde prefieren los españoles recibir el pedido? El domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81 por 100). Además, el 65 por 100 de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega (una de las tasas más altas de Europa). Al igual que en 2016, le siguen las tiendas físicas del vendedor y los puntos de conveniencia, una opción que cuenta con las mayores previsiones de crecimiento, concretamente, un 50 por 100 de los consumidores afirman que les gustaría usar estos puntos para recoger sus pedidos.

Asimismo, la entrega a última hora de la tarde es la opción preferida (43 por 100), seguida de la misma opción, pero con un tiempo de entrega predefinido de 1 hora (34 por 100) y la entrega en el mismo día (24 por 100).

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