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Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España y Portugal.
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España y Portugal.

La apuesta logística de Leroy Merlin

La cadena de centros de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha anunciado sus planes de cara al futuro y entre otros destaca la creación de un nuevo centro logístico que estará operativo en el último trimestre de 2018 cuya finalidad es, según informa la compañía, mejorar el servicio a los clientes.

El nuevo centro logístico, que ocupará al completo la plataforma Meco II, ubicada en la localidad madrileña de Meco, contará con casi 60.000 metros cuadrados de superficie y es propiedad del grupo inmobiliario Merlin Propierties.

Tal y como ha declarado la compañía, el objetivo es transformarse en un negocio logístico para atacar la última milla de las ciudades. Para el director general de Leroy Merlin, sus competidores son más Amazon y Alibaba que las enseñas de bricolaje y ferretería. De estas últimas, asegura que en lo digital se encuentran a “cero”.

En cuanto al resto de los intereses o planes de cara al futuro que ha anunciado Leroy Merlin, también destacan; tener una tienda en el centro de cada ciudad , seguir probando formatos como las “pop up stores”, o alcanzar unas ventas online de entre 40 y 45 millones de euros en 2017 y en 2018 superar los 100 millones de euros.

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