Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Anunciadas las restricciones al tráfico en la Gran Vía madrileña

El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado su plan de movilidad de cara a las navidades de este año y confirma que el principal objetivo es “garantizar la seguridad de los peatones”, por ello, ampliará el espacio para ellos en la Gran Vía durante la Navidad, por segundo año consecutivo y esta decisión ha ocasionado restricciones al tráfico que limitarán el transporte de mercancías y su carga y descarga.

Tal y como ha informado en rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, las restricciones al tráfico previstas para la etapa navideña “se aplicarán de manera escalonada”, de la misma manera que las fiestas pasadas y se espera que el calendario, que contempla prohibiciones a la circulación privada, sea el siguiente: desde el día 1 hasta el 3 de diciembre; del 5 al 10 de diciembre; del 15 al 17 y el periodo incluido del 22 de diciembre al 7 de enero.

Navidad carriles granvia s b

 

 

 

Asimismo, también han anunciado restricciones en la velocidad, teniendo que circular por la arteria de Centro a 30 kilómetros por hora y permitiendo el acceso a la misma solamente a residentes, taxistas, motos, vehículos VTC y aquellos vehículos privados que vayan certificados como cero emisiones.

 

 

El acceso para la carga y descarga de mercancías se efectuará exclusivamente desde las 23:00 hasta las 11:00 horas en Gran Vía. Para el resto de calles restringidas al tráfico se establece un régimen similar al ya vigente en las cuatro Áreas de Prioridad Residencial (APR), con horario entre las 8 y las 15 horas para vehículos de gas natural comprimido, GLP, híbridos o con autorización cero emisiones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), y entre las 8 y las 13 horas para el resto.

 

Noticias relacionadas

Anuladas las restricciones al tráfico en Navidad a los repartidores en Madrid Anuladas las restricciones al tráfico en Navidad a los repartidores en Madrid
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados