Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Foto: Andriy Sadivskyy | Palau de la Generalitat
Foto: Andriy Sadivskyy | Palau de la Generalitat

Una encuesta exclusiva de Cuadernos de Logística

El Plan B del sector logístico para Cataluña

El 65 por 100 de los profesionales del sector logístico considera que, en el hipotético caso de que se efectuara la independencia de Cataluña, su empresa tomaría alguna decisión al respecto y, por tanto, pondrían en marcha un plan B que aminorase las consecuencias de esa situación. Un 15 por 100 considera que no activaría esa alternativa, otro 15 por 100 no tiene información sobre ello y el 5 por 100 restante, anota que no es posible que la independencia de Cataluña se formalice de forma legal y se efectúe finalmente.

Así lo indican los resultados obtenidos en la encuesta exclusiva que Cuadernos de Logística efectuó durante la celebración de la feria Logistics&Distribution con el objetivo de extraer una radiografía de lo que opina el sector logístico en torno a todos los acontecimientos sucedidos en Cataluña desde el pasado 1 de octubre, cuestiones que ya han empezado a tener su reflejo en los mercados.

Captura de pantalla 174Adicionalmente y como uno de los datos más significativos, el 95 por 100 de los profesionales del sector logístico considera que el conflicto catalán ha acabado obstaculizando el crecimiento de la economía española y el otro 5 por 100 apunta que, en caso de hacerlo, se trata de un hecho coyuntural, destacando particularmente que el crecimiento de la economía española “se ralentiza momentáneamente”.

Por último, también les encuestamos en torno a las posibles modificaciones que se han generado en el sector en el que operan a causa de los acontecimientos sucedidos las últimas semanas y un 65 por 100 puso de manifiesto que, hasta el momento, no habían identificado consecuencias negativas y, por tanto, no se han ejecutado modificaciones.

Como conclusión, tras los resultados obtenidos, se puede inferir que el conflicto catalán ha calado entre las empresas del sector, que valoran alternativas de cara a una posible independencia y, que, aunque más de la mitad creen que es un freno para la economía española, en general no refieren modificaciones ni consecuencias directas en el sector en el que operan.

Noticias relacionadas

"La situación catalana es el mayor freno para la economía"
Bajo el lema "Ser o no ser" , la semana pasada se reunieron más de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados