Según el Barómetro Hispack Packaging Trends
Los empresarios del sector del packaging son optimistas en lo que respecta a sus previsiones de facturación para 2012. Así lo pone de manifiesto el Barómetro Hispack Packaging Trends, según el cual el 39’1 por 100 de los empresarios del sector espera tener en este ejercicio más facturación que en 2011. El barómetro hace una radiografía completa del sector y analiza cuáles son las tendencias para los próximos años basándose en las opiniones de más de 500 representantes del sector. El informe completo se presentará en el marco de Hispack, el jueves día 17 de mayo, a las 11’30, en el Pack Corner.
Entre los datos recogidos destaca el análisis de la presencia internacional de las empresas españolas. Así, el 55’2 por 100 de las compañías tiene alcance internacional en sus negocios. Estos datos se corresponden con las necesidades expresadas por el sector a la organización de Hispack, que precisamente este año se distingue por hacer un especial esfuerzo para atraer tanto oferta como demanda internacional.
Los aspectos que van a marcar la evolución de las empresas en los meses venideros, el papel de la innovación y la inversión en I+D+i y las previsiones sobre la evolución de las tendencias del consumidor final son otros aspectos del estudio encargado por Hispack, para el que se ha contactado con 509 representantes del sector.