Inicio / Noticias / Sectoriales / Aragón podría crear un puerto seco en Caspe
Javier Lambán inaugura la 37ª edición de Expo Caspe
Javier Lambán inaugura la 37ª edición de Expo Caspe

Aragón podría crear un puerto seco en Caspe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha avanzado que los responsables de Aragón Plataforma Logística y del IAF, comprueban que la idea lanzada por el Ayuntamiento de aprovechar la línea de tren Miraflores-Tarragona, es viable para que Caspe se convierta en terminal ferroviaria con conexión con los puertos españoles.

En este sentido, se va a estudiar seguir el procedimiento de la TMZ y buscar la complicidad de empresas privadas que se puedan sumar al Gobierno de Aragón y su proyecto de Aragón Plataforma Logística.

Así lo ha anunciado Javier Lambán durante su participación, junto con el alcalde de Caspe, Jesús Senante, en la apertura de la 37ª edición de Expo Caspe 2017 (Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y comercial del Bajo Aragón), que se celebró los días 27, 28 y 29 de octubre.

A través de los doscientos expositores que se instalaron en esta edición, en los 15.000 metros cuadrados de superficie interior y exterior, Caspe refleja los proyectos económicos, culturales, turísticos y sociales. Este escaparate, que según Senante permite convertirse en el referente de los sectores básicos de la economía de la zona y de las provincias vecinas, presenta realidades y novedades de segmentos como la maquinaria agrícola, la industria, la ganadería, artesanía, el turismo o la alimentación. Lambán ha destacado la consolidación de este certamen, que ya cuenta con 37 años de vida y sigue permitiendo promocionar numerosos sectores.

La actividad propia de la feria se completó con actividades de carácter más lúdicas dirigidas a un público general, entre las que destaca la organización de una granja para niños o las actividades del 4ºEspacio Joven, de la Diputación de Zaragoza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio