Inicio / Noticias / Sectoriales / Comienza a generarse oferta formativa logística
Carlos Ángel Pérez Labajos, director del máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada.
Carlos Ángel Pérez Labajos, director del máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada.

Comienza a generarse oferta formativa logística

La oferta formativa específica en cuestiones logísticas es reducida y eso afecta a la gestión del talento, algo que se ha traducido en la falta de perfiles profesionales para dicho ámbito. Por ello, estas iniciativa son un primer paso para el sector.

Una nueva iniciativa formativa entre una universidad pública y una empresa privada sobre el sector logístico, ha arrancado esta semana y será impartida en el aula Bergé de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria.

Se trata del máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada que han promovido ambas instituciones y cuyas sesiones estarán dirigidas por el catedrático de la UC y capitán de la Marina Mercante, Carlos Ángel Pérez Labajos.

El título propio de Postgrado, cuya carga lectiva total será de 1.500 horas en 60 créditos distribuidos en 17,88 teóricos y 42,12 prácticos, contará en esta primera edición con 21 plazas disponibles, algo que, según la Universidad de Cantabria, está relacionado con los criterios de calidad y “rigurosa selección que pretende el programa”.

Tal y como ha destacado la UC, esta oferta educativa supone la “oportunidad, tanto para los profesionales del sector que buscan actualizar sus conocimientos, como para jóvenes que están iniciando su carrera profesional”, algo que, tal y como venimos informando desde la celebración del primer y segundo Foro de la Gestión del Talento en el sector logístico, implicaría una ayuda para los futuros expertos del sector y para las empresas del mismo que puedan comenzar a distinguir perfiles profesionales.

El objetivo del máster es formar a profesionales en la medida de las necesidades planteadas por las propias empresas del sector y el mundo empresarial, y asimismo pretende que los alumnos conozcan las últimas innovaciones y tengan capacidad para buscar las mejores soluciones técnicas a problemas relacionados con el negocio marítimo y la logística. “Se trata de una iniciativa pionera y la primera de estas características en el sector, impulsada por una universidad pública y una empresa privada”, según destaca el catedrático Pérez Labajos.

Asimismo, desde la UC aseguran que para facilitar esta formación, existe un programa de una decena de becas con las que cubrir hasta el 75 por 100 del importe de la matrícula.

Más formación en el futuro
Además de esta colaboración formativa, este mes de octubre se ha firmado el acuerdo entre la Escola Universiària Mediterrani, centro adscrito a la Universitat de Girona y la Asociación por la Búsqueda de la Excelencia Logística, con el objetivo de potenciar las relaciones académicas entre ambas entidades en un marco de cooperación y colaboración educativa.

Esta colaboración incluye la futura implantación del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales con las siguientes líneas:
•Participación en la formación de asociados de ABE·L, reconocidos profesionales de la logística, en la docencia del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales.
•Cooperación por parte de asociados de ABE·L en el diseño de las asignaturas.
•Participación de asociados de ABE·L en la codirección de Trabajos Fin de Grado.
•Participación de asociados de ABE·L, en la organización y exposición de ponencias en seminarios y/o conferencias relacionadas con el campo objeto del estudio del título universitario a desarrollar en las instalaciones de la Escola Universitària Mediterrani de Barcelona
•Oferta de prácticas laborales en empresas del sector de la logística.
•Soporte para la concesión de becas/ayudas al estudio del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio