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Cómo adaptarse al comercio electrónico

La estrategia de IKEA para mejorar su servicio de transporte

Por Cristina Sánchez

IKEA ha anunciado nuevos acuerdos con proveedores para sus servicios de transporte, instalación y montaje como parte de su estrategia para el comercio electrónico con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente.

Estas estrategias comienzan a generalizarse con los nuevos hábitos de compra y el auge del comercio electrónico, puesto que las compañías comienzan estimar esencial el potenciar sus servicios de distribución para comercializar sus productos.

En particular, IKEA lo ha hecho debido al auge de petición de estos servicios entre sus clientes y, principalmente, al crecimiento de la compra online, que precisa de servicios de transporte específicos y adaptados a las necesidades del consumidor.

Según ha informado la compañía, el cambio está previsto a partir de enero de 2018 y supondrá la mejora de servicios como el transporte a nivel nacional, la disponibilidad de puntos de recogida, la bajada de precios de estos servicios de transporte y los tiempos de entrega más cortos.

En la actualidad IKEA registra una gran cantidad de compras a través de internet y un 23 por 100 de las ventas en España llevan asociado un contrato de transporte, por ello, tras meses de valoración, finalmente un total de siete empresas han sido seleccionadas como socios para acompañar a IKEA en su crecimiento en el comercio electrónico.

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