Inicio / Noticias / Sectoriales / Ser transparentes sobre eficiencia energética, una obligación

Ser transparentes sobre eficiencia energética, una obligación

Según la última propuesta de la Comisión Europea sobre transporte, los fabricantes de camiones se verán obligados a informar sobre las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los nuevos vehículos pesados. El objetivo, que afectará al sector del transporte, es crear una mayor transparencia en dicho ámbito y aumentar la competencia entre empresas.

Asimismo, lo que la Comisión Europea ha trasladado es la necesidad de que los operadores logísticos puedan obtener información fiable y certificada de forma sencilla.

En este sentido, asociaciones internacionales de transporte, entre las que se incluye ASTIC, se han unido para redactar una carta con la que instar al Parlamento Europeo y Estados Miembros a que sigan fortaleciendo la propuesta.

Destacan que es vital contar con un portal digital en línea donde este disponible el perfil general de eficiencia del nuevo vehículo en base a los datos recogidos en el reglamento de Monitoreo e Informes.

Según ellos, esto traerá distintos beneficios como el hecho de que los operadores de transporte tengan mejor y mayor información sobre el perfil de eficiencia total del camión e incluso que los camiones nuevos se puedan agrupar en mejores y peores, facilitando los intereses de las empresas logísticas. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio