Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los incendios en Galicia afectan al transporte de mercancías

Teniendo en cuenta el desarrollo que están teniendo los incendios forestales que afectan a distintos puntos de Galicia, la Dirección General de Tráfico ha anunciado los cortes de circulación en varias vías principales de la comunidad.

Esta situación afecta directamente al transporte de mercancías por carretera y sus consecuencias impactarán en los trayectos previstos para esta semana, tanto en el interior de Galicia, como a la hora de transportar mercancías del resto de España a dicha comunidad.

En primer lugar, los fuegos en torno a Poteareas (Pontevedra) han provocado el corte total de la circulación en la carretera A-52 en el kilómetro 286, a la altura de Puzo. Asimismo, permanecerá cortado, por el momento, el túnel de O Folgoso, en A Cañiza, y desde ayer, la Guardia Civil pedía a los conductores que cambiaran de sentido en este tramo.

También entre los kilómetros 240 y 267 a la altura de Alongos y Melón en el sentido hacia Vigo y en el tramo del 120 al 121 de la provincia de Ourense. Además de los cortes en la circulación de la A-52, también se han producido otros en la carretera A-55, cortándose el puente internacional de Tui en ambos sentidos, se ha interrumpido la circulación en el kilómetro 17,5 en los dos carriles de la AG-57, ciertos tramos de la carretera autonómica OU-101 y la carretera LU-P-1401 permanece cortada del kilómetro 16 al 23, la N-120 a la altura de Monforte, la EP-0406 a la altura de As Neves.

Por el momento, estas son las novedades de las que ha informado la DGT, que podrán irse actualizando según se vaya desarrollando la gravedad de los fuegos en Galicia, que además está afectando a los trayectos ferroviarios y, aunque de momento solo ha perjudicado a transporte de viajeros, podría tener consecuencias como el desvío de trenes de mercancías si la situación empeora. 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados