Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La contratación logística en Madrid en su máximo apogeo

Según los últimos datos arrojados en el estudio realizado por CBRE, empresa especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, la contratación logística en Madrid, en los nueve primeros meses del año, ha alcanzado los 633.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de la demanda del 57 por 100 con respecto al mismo periodo del año anterior y manteniendo a Madrid en un nivel récord en lo que va de año.

Según CBRE, la contratación de suelo logístico en la etapa estival (entre los meses de julio y septiembre), ha alcanzado los 233.000 metros cuadrados, de los cuales, 173.000 están relacionados con el sector del comercio electrónico, copando actualmente un 74 por 100 del total.

Entre las operaciones llevadas a cabo durante el tercer trimestre, cabe destacar un "llave en mano" en Illescas, con un total de 103.000 metros cuadrados, la de Leroy Merlin en Meco, con 59.814 metros cuadrados o la de CEVA en Seseña, con una superficie total de 12.000.

En este sentido, sobre un total de 13 operaciones en el 3T 2017, 9 han correspondido al eje A-2 englobando 107.000 metros cuadrados, la A-42 sin embargo ha englobado una cifra similar (109.000), pero con solo dos operaciones. El resto se repartieron entre los ejes A-1 y A-4.

En cuanto a la renta prime en el área de distribución local, se mantiene en los 5,25 euros por metro cuadrado al mes.

Por su parte, en Barcelona la demanda se mantiene elevada y tal y como destaca CBRE, solo la falta de espacios disponibles en la primera y segunda corona, donde la tasa de ocupación es de 0,5 por 100 y 1,6 por 100, impide que la contratación se mantenga en niveles de récord como ha ocurrido los dos últimos años.

Así, la contratación logística ha alcanzado los 80.000 metros cuadrados durante el tercer trimestre de 2017, un 29 por 100 menos que el trimestre anterior.

La operación más destacada este trimestre ha sido el alquiler por parte de Naeko de una nave logística de 20.000 metros cuadrados de superficie en La Bisbal del Penedès.

Por último, la renta prime se mantiene en 6,50 euros por metro cuadrado al mes en la Ciudad Condal, aunque se espera que aumente en los próximos meses, debido a la falta de espacio disponible.

Entre las principales operaciones logísticas llevadas a cabo este año, CBRE ha querido destacar el portfolio Acero adquirido por GIC, valorado en 243 millones de euros; así como la compra por parte de CIC de los activos de Logicor, y la adquisición por parte de Axiare de la segunda fase de un proyecto sito en San Fernando de Henares, de 38 millones de euros, y una plataforma logística en Ribarroja adquirida por TH Real Estate, 38,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

La inversión logística supera los 650 millones de euros La inversión logística supera los 650 millones de euros
Según el último estudio realizado por CBRE , compañía especializada...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados