Inicio / Noticias / Sectoriales / La huelga general en Cataluña afecta al transporte de mercancías

La huelga general en Cataluña afecta al transporte de mercancías

Esta huelga reflejará sus efectos en aeropuertos, puertos, servicios ferroviarios y autopistas.

Ante la huelga general convocada para hoy, martes 3 de octubre, en Cataluña por los sindicatos, el transporte de mercancías se verá afectado y el Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos en las distintas ramas del transporte de mercancías: Puertos del Estado, Aena, Adif, Renfe, transporte terrestre, carreteras y autopistas.

En el caso de Aena, los servicios mínimos decretados son del 23 por 100 para los centros de trabajo de Barcelona, del 29 por 100 en Girona, del 34 por 100 en Reus y del 56 por 100 en Sabadell. En su conjunto, los servicios mínimos decretados son del 25 por 100.

Asimismo, Fomento también marca servicios mínimos del 100 por 100 para vuelos de servicios postales o productos perecederos si solo son de carga, y otro 100 por 100 de servicios relacionados con el transporte aéreo y que sean de emergencia, ambulancia, antiincendios o cualquier otro de este tipo.

En cuanto al transporte de mercancías a través de servicios ferroviarios, se fija un servicio mínimo del 20 por 100 en trenes de mercancías. Para el personal de centros de seguimiento de mercancías y de incidencias en fabricación y mantenimiento, se establecen por estaciones y puesto.

En lo que a los puertos se refiere, las convocatorias de huelga afectan a los de Barcelona y Tarragona, estableciéndose servicios minimos de vigilancia, control y seguridad necesarios para garantizar el 50 por 100 de los accesos de entrada y salida disponibles en las instalaciones portuarias.

Además, para poder garantizar los servicios mínimos en Barcelona y Tarragona, se tendrá disponible al personal mínimo imprescindible como para que se desarrollen las operaciones que afectan a mercancías peligrosas, incluida la estiba y desestiba, cuya permanencia en el puerto pueda representar un riesgo para personas e instalaciones. Lo mismo ocurrirá para los servicios de practicaje, remolque, amarre, estiba y desestiba.

En particular, para la jornada de hoy, los servicios mínimos citados corresponden a: dos personas para las operaciones marítimas (atraques), una por turno. Dos personas para el Servicio de Acceso Unificado, tres remolcadores, nueve amarradores por turno y 38 policías portuarios.

En cuanto a los estibadores, serán tres los que constarán como servicios mínimos para mercancías perecederas y cuatro para las situaciones de emergencia o siniestros de buques o mercancías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio