Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Anuladas las restricciones al tráfico en Navidad a los repartidores en Madrid

Anuladas las restricciones al tráfico en Navidad a los repartidores en Madrid

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha dictado sentencia a favor de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, en relación al recurso contra el Decreto del Ayuntamiento de Madrid por el que se establecían medidas de restricción del tráfico en la Gran Vía madrileña en las pasadas Navidades.

La sentencia “revoca y anula” dicho Decreto por considerarlo “contrario al Derecho”. Además, el Juzgado condena al Ayuntamiento a asumir las costas del proceso.

Esta sentencia confirma las medidas cautelares dictadas por este mismo Juzgado a favor de UNO a principios de diciembre de 2016. Éstas permitían el acceso sin restricciones de los servicios de paquetería y logística tanto a la Gran Vía como a las calles aledañas.

La sentencia que ahora se dicta, corrobora, según UNO, “que el Ayuntamiento no tiene competencias suficientes para limitar los derechos de los usuarios ni a los servicios postales”. Además, como indica la sentencia, tampoco existe una “razón imperiosa de interés general”, tal y como exige la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, para establecer restricciones a la libre distribución de mercancías con origen o destino en el área afectada por el Decreto.

El secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha valorado esta decisión judicial como muy positiva, señalando que “el fallo supone un precedente judicial importante, de cara a la puesta en marcha de medidas de este tipo para la próxima campaña navideña. Si el Ayuntamiento decide implementar restricciones al tráfico este año, la sentencia confirma que estas no deberán afectar a los vehículos de paquetería y logística”.

En este sentido, UNO manifiesta que la logística y la distribución son un servicio básico para todos los ciudadanos y para las empresas, independientemente de donde estén ubicados, por lo que no pueden verse restringidos arbitrariamente.

Tal y como informa UNO, ellos abogan por mantener abierta una línea de “diálogo permanente y constructiva” con el Ayuntamiento de Madrid y el resto de administraciones, colaborando para aportar soluciones operativas, a la vez que medioambientalmente sostenibles, en el reparto, recogida y distribución de mercancías en la ciudad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados