Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Desde hoy, restablecidos los horarios de servicios aduaneros de Barajas

Desde hoy, restablecidos los horarios de servicios aduaneros de Barajas

A partir de hoy, lunes 18 de septiembre de 2017, se restablecen los horarios para el servicio de despacho en los circuitos naranjas hasta las 21:00 horas.

Así lo ha anunciado UNO tras confirmarse que, la medida ha sido tomada después de la petición cursada por la patronal logística ante la Dirección General de Gestión Aduanera, ya que en septiembre, “un mes de actividad normalizada tras el periodo vacacional”, el horario para el despacho de los circuitos naranjas se mantenía como en julio y agosto, con los consiguientes retrasos.

Desde UNO han valorado la medida positivamente, a pesar de que no se retoma el servicio hasta las 21.30 horas y en este sentido agradecen el esfuerzo realizado por la Aduana para restablecer los horarios y que se haya reaccionado de inmediato. “Es de destacar la predisposición al diálogo y al trabajo conjunto por parte de la Aduana de Barajas para mejorar la competitividad de los operadores”, ha apuntado Francisco Aranda, secretario general de UNO.

De hecho, dentro del marco de diálogo y trabajo establecido entre UNO y la Aduana de Barajas, se ha acordado una próxima reunión de seguimiento, con el objetivo de poder lograr una mejora continua del servicio ofrecido a los operadores.

En este sentido, otro de los logros obtenidos en la reunión de UNO con la Aduana de Barajas es su compromiso para restablecer, en los próximos meses, el servicio de reconocimiento físico de la mercancía no perecedera durante los viernes por la tarde. Como UNO especificó en el encuentro, la "no existencia de este servicio en la tarde de los viernes genera que algunas mercancías no tengan salida hasta el lunes, o incluso el martes en aquellos casos en los que existe algún requerimiento".

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados