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La inversión logística supera los 650 millones de euros

Por Cristina Sánchez
La inversión logística ya no se concentra solo en Madrid y Barcelona, ciudades como Sevilla o Zaragoza también son un atractivo para el sector.

Según el último estudio realizado por CBRE, compañía especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, durante el primer semestre de 2017 la inversión logística ha llegado a alcanzar los 664 millones de euros, lo que supone un aumento del 29 por 100 con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2016, con 514 millones de euros.

En particular, la etapa más destacada ha sido entre los meses de abril y junio de este año, en la que la inversión industrial y logística ha alcanzado los 364 millones de euros, una cifra, según el estudio, muy superior a la del segundo trimestre de 2016, que registró 300 millones de euros.

Entre las principales operaciones logísticas llevadas a cabo este año y que han contribuido a este crecimiento de la inversión, destacan: el portfolio Acero adquirido por GIC, valorado en 243 millones de euros, la compra por parte de CIC de los activos de Logicor, y la adquisición por parte de Axiare de la segunda fase de un proyecto sito en San Fernando de Henares, de 38 millones de euros.

Tras arrojar estos datos, Miguel Monreal, director de Investment Properties Industrial & Logistics de CBRE España, señalaba que el interés del inversor en nuestro país “se mantiene muy alto” y, por tercer año consecutivo, “superará el record histórico”.

Asimismo, Monreal realizaba una comparación con años anteriores destacando que la diferencia con este año 2017 es que el “atractivo del sector no se concentra solo en Madrid y Barcelona, sino que se ha extendido a ciudades como Zaragoza, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla”.

En este sentido, según la consultora inmobiliaria, se ha consolidado el interés en la inversión de proyectos a riesgo, debido al crecimiento de la contratación de espacios logísticos en todas las ciudades provocado por el comercio electrónico y se ha conseguido que ciertos inversores que nunca habían mostrado interés por la logística, “empiecen a considerarlo una parte necesaria en sus carteras”.

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