Inicio / Noticias / Sectoriales / Nuevas tecnologías en el sector logístico con Toshiba y UNO

Nuevas tecnologías en el sector logístico con Toshiba y UNO

Por Cristina Sánchez

Toshiba y UNO,la patronal de los operadores logísticos, se convierten en socios colaboradores para tratar de solventar los desafíos tecnológicos introduciendo innovaciones en la identificación automática e impresión en el sector logístico español.

Tal y como ha destacado UNO, el sector logístico es de los más importantes de la economía española y tiene grandes impactos sobre el resto, por ello han decidido aliarse con Toshiba Tev Spain, que ofrecerá a los socios de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, soluciones tecnológicas innovadoras para la generación automática de etiquetas desde varios documentos, la integración de la firma digital, el uso de etiquetas adhesivas sin papel soporte y de chips RFID en papel más ecológico y a menor coste, que integran chips en los que se ha eliminado el plástico, por lo que son más ecológicas y sostenibles y ofrecen un menor coste de producción y uso.

En este sentido, Toshiba ofrece un software denominado “Form & Label”, que extrae información y combina diferentes documentos, facturas, listas de productos, promociones y devolución, para ofrecer una única etiqueta que identifica paquete, destinatario, contenido y otros datos necesarios. De esta forma, se reducen a la mitad los pasos necesarios para realizar un envío a cliente y se evitan errores humanos.

Otro de los productos son las etiquetas linerless, con las que actualmente el 80 por 100 de los productos frescos se identifican, no precisan papel y solo son compatibles con impresoras de la marca japonesa. Según indica Toshiba, aportan ventajas respecto a los consumibles tradicionales con troquelado. Como no es necesario despegar la etiqueta, producen menos desperdicios, reducen tiempos y son más ecológicas. También permiten crear etiquetas de distintos tamaños, en función del tipo de paquetes y usar la misma máquina y consumibles para sobres, paquetes y otro tipo de embalajes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio