Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las negociaciones de la estiba, de nuevo en punto muerto

AVISO DE HUELGA

Las negociaciones de la estiba, de nuevo en punto muerto

Tras la última reunión celebrada ayer en Madrid entre sindicatos y patronal de la estiba en torno al conflicto al que se enfrenta el sector, las negociaciones han quedado paralizadas ya que, segun el sindicato, “la patronal ha dado un giro con respecto al planteamiento hecho la pasada semana y ya no se compromete con la subrogación de los trabajadores".

Ante esta situación, el portavoz de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, se ha manifestado señalando que, teniendo en cuenta que no se ha alcanzado su principal meta, que las empresas se comprometieran a analizar la subrogación de los empleados del sector, “las organizaciones sindicales se sienten engañadas”.

Debido a esto, en caso de que hoy Anesco no conteste a su petición, los sindicatos reivindicarán su derecho a movilizarse llevando a cabo las huelgas que tenían previstas para las horas impares a partir de las 9:00 de la mañana los días lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de junio, además de dar un preaviso con más fechas de paros que se sumarían a los que ya están convocados.

En este sentido, Goya, ha querido manifestar su descontento con las empresas y la patronal, puesto que "lo único que piden" es que "se cumpla la palabra dada, garantizándose los puestos de trabajo y compromentiéndose a formar parte de los Centros Portuarios de Empleo".

La primera consecuenci no se ha hecho esperar, el portacontenedores más grande del mundo, el Madrid Maersk, con capacidad para transportar 20.586 contenedores, en su viaje inaugural, no llegará al Puerto de Algeciras, eligiendo en su lugar el marroquí de Tanger Med.  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados