Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Aragón Plataforma Logística centralizará la gestión de todas las plataformas

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el decreto de creación de la sociedad Aragón Plataforma Logística (APL), una compañía que será de titularidad íntegramente autonómica y quedará adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA). La nueva sociedad centralizará y unificará la gestión empresarial –económica, administrativa, comercial, técnica, financiera, etc.- de las empresas vinculadas a la logística industrial y de servicios. De este modo, APL agrupará las participaciones que Corporación posee en las sociedades públicas con mayoría de la Comunidad Autónoma: las plataformas Plaza, Plhus (Huesca) y Platea Gestión (Teruel), y las compañías Plaza Desarrollos Logísticos (PDL) y Sociedad para el Desarrollo de Calamocha, además de las participaciones de Expo Zaragoza Empresarial. No obstante, APL contempla la posibilidad de incorporar en un futuro nuevos activos.

APL se convertirá en un subgrupo de Corporación volcado en la actividad logística, industrial y de uso terciario. En una primera fase, ello permitirá desarrollar una gestión comercial conjunta, centralizar la toma de decisiones y simplificar los órganos de gobierno. Asimismo, el Decreto que aprobará el Consejo de Gobierno abrirá la participación en esta apuesta logística del Gobierno de Aragón a otros agentes implicados en el sector con el fin de que se convierta en una apuesta global de la Comunidad Autónoma.

Como medidas complementarias al Decreto que da origen a la sociedad APL, sus Estatutos contemplan la futura creación de un “Consejo Asesor para el Desarrollo Logístico Industrial de la Comunidad Autónoma de Aragón”, que será un órgano de carácter participativo y asesor que se creará a instancias y en dependencia del futuro Consejo de Administración de APL. A este órgano se adscribirían como socios fundadores empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo logístico, tales como el Clúster aragonés de la logística (Alía), el Zaragoza Logistics Center (ZLC), Adif, Aena, Aragón Exterior (Arex), ITAInnova, el Programa Pilot del IAF, Mercazaragoza, la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), la Plataforma Aeroporturia de Teruel (Plata) y la Terminal Intermodal de Monzón. 

Además se prevé también la creación de “Comités de Coordinación permanentes” en los que podrán participar los ayuntamientos y entes territoriales con destacadas actuaciones logísticas con el objetivo de que reforzar la colaboración institucional en la captación e implantación de nuevas empresas.

Noticias relacionadas

La semana logística de Aragón, del 17 al 23 de mayo La semana logística de Aragón, del 17 al 23 de mayo
El Departamento de Economía, Industria y Empleo de Aragón , a través...
Aragón Plataforma Logística lanza su nueva web Aragón Plataforma Logística lanza su nueva web
Aragón Plataforma Logística , la sociedad que aprobará el Consejo de...
Andalucía y Aragón avanzan en su estrategia logística común Andalucía y Aragón avanzan en su estrategia logística común
Los presidentes de Andalucía, Susana Díaz , y de Aragón, Javier...
Aragón Logística será uno de los principales motores económicos en 2017 Aragón Logística será uno de los principales motores económicos en 2017
El presidente del Gobierno de Aragón , Javier Lambán , ha afirmado...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados