Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. APM Terminals bate récord en el Puerto de Barcelona

APM Terminals bate récord en el Puerto de Barcelona

En un entorno de incertidumbre y dificultades para los puertos españoles con motivo del conflicto de la estiba, APM Terminals Barcelona ha conseguido batir un récord histórico de movimientos.

Teniendo en cuenta que el anterior récord lo sustentaba el buque Maersk Edison, que realizó en julio de 2014 un total de 4.158 movimientos durante su escala en el Puerto de Barcelona, esta vez ha sido el buque OOCL Brussels el que, realizando un total de 4.607 movimientos en la terminal barcelonesa, ha conseguido superar el récord de movimientos de carga y descarga jamás realizados en APM Terminals Barcelona.

El MV OOCL Brussels fue botado en 2013 por la naviera hongkonesa Orient Overseas Container Lines y tiene una capacidad de 13.208 TEUs, una eslora de 366 metros y 48 metros de manga. Actualmente realiza el servicio transoceánico que conecta Asia y Europa, siendo Barcelona una de sus principales escalas en el Mar Mediterráneo.

Según Carlos Larrañaga, managing director de APM Terminals Barcelona, “la consolidación de grandes alianzas ha hecho que el negocio marítimo se deba adaptar a las necesidades que estas requieren. En consonancia con esta tendencia global, hemos logrado aumentar la productividad en las operaciones de carga y descarga de acuerdo con las necesidades de las compañías exportadoras e importadoras. Fruto de este esfuerzo hemos conseguido dar servicio en Barcelona a dos de las tres principales alianzas del mundo”.

Independientemente de la inestable situación de los estibadores, con una capacidad anual de 2,3 millones de TEUs, APM Terminals Barcelona es una terminal de contenedores de primer nivel, con altas prestaciones tecnológicas y buenos empleados, motivos que, según la propia terminal, la han consolidado como la “puerta natural del tráfico de mercancías” por vía marítima del Sur de Europa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados