Inicio / Noticias / Sectoriales / Carrefour estrena su nave de frío en la ZAL del Port de Barcelona
Entre otras personalidades, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona y de CILSA y Pascal Clouzard, director general de Carrefour España.
Entre otras personalidades, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona y de CILSA y Pascal Clouzard, director general de Carrefour España.

Carrefour estrena su nave de frío en la ZAL del Port de Barcelona

Por Cristina Sánchez
Según CILSA, el desarrollo de esta nave de frío ha supuesto un punto de inflexión en su evolución y el inicio de un nuevo ciclo.

CILSA ha entregado la nave logística de frío que estaba construyendo para que Carrefour amplíe su presencia en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port) del Port de Barcelona. 

Al acto de presentación de la nave, acudieron distintas personalidades para visitar las instalaciones como Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona y de CILSA y Pascal Clouzard, director general de Carrefour España.

Durante la visita se pudo ver en funcionamiento el sistema de clasificación de alta capacidad provisto por Vanderlande, compuesto por zapatas deslizantes de última generación y diseñado para ser capaz de atender a toda la zona Este de la Península en 24 horas. La operativa contempla la preparación multitienda, además de las tiendas de mayor formato como hipers y supermercados.

La nueva nave de frío, en la que CILSA ha invertido más de 12 millones de euros, servirá para almacenar mercancía de Carrefour y cuenta con 18.000 metros cuadrados.

En cuanto al objetivo de construcción, está destinada únicamente a la operativa de productos congelados y refrigerados, un aspecto que, según la compañía de distribución francesa, permitirá el rápido reparto a los establecimientos de la cadena, ya que cuenta con los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío.

La importancia de la tecnología
Tal y como ha resaltado el presidente de CILSA, Sixte Cambra, esta plataforma supone, “por su especialización y elevado desarrollo tecnológico, un nuevo reto que consolida a la ZAL Port como centro logístico de referencia del sur de Europa”.

Por su parte, Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, ha manifestado que el proyecto inaugurado “es un ejemplo de cómo la tecnología e innovación aporta valor a la cadena de suministro y por tanto ayuda a mejorar la experiencia de compra del consumidor”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio