Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

España a favor de la Unión por el Mediterráneo

Durante la segunda conferencia ministerial de la Unión por el Mediterráneo celebrada en El Cairo, que agrupa a 28 estados miembros de la Unión Europea, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha firmado la declaración para establecer una Agenda Urbana con la que terminar de unirse a esta iniciativa.

Según el Ministerio de Fomento, el objetivo es aprovechar todo el potencial y contribuir a las áreas urbanas dentro de su ámbito territorial. En este sentido, con la firma de la iniciativa se confirman principios como el desarrollo urbano sostenible, la interrelación entre áreas rurales y urbanas, el desarrollo urbano integrado y la triple perspectiva ambiental, social y económica de la sostenibilidad.

La declaración firmada y suscrita por Unión por el Mediterráneo, define a la Agenda Urbana como un conjunto de acciones de los principales actores mediterráneos y se plantea como una vía de cooperación entre sus integrantes.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, los estados que la integran señalan que será necesaria la creación de una Plataforma Regional sobre Desarrollo Urbano Sostenible, formada por grupos de trabajo temáticos dentro de los cuales se tratará de “fomentar soluciones innovadoras y sostenibles para identificar nuevos proyectos”.

Fomento ha indicado que estos grupos tendrán como prioridad el desarrollo urbano y territorial equilibrado, el medio ambiente, el clima, el hábitat, los transportes y la movilidad o la normativa sobre temas urbanos.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados