Inicio / Noticias / Sectoriales / El TSJM desestima la denuncia del transporte madrileño a UNO

El TSJM desestima la denuncia del transporte madrileño a UNO

Por Cristina Sánchez
El tribunal respalda con su decisión la figura de la Organización Empresarial del Logística y Transporte en el sector.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la denuncia interpuesta por la Confederación Madrileña de Transporte de Mercancías a UNO, respaldando a través de una sentencia la representatividad de Organización Empresarial de Logística y Transporte en el sector.

En este sentido, el TSJM confirma la legalidad del Convenio Colectivo de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de la Comunidad de Madrid.

En su denuncia, COMAT alegaba la falta de legitimación de UNO para firmar el convenio por falta de representatividad. Todo ello, ha quedado desmentido públicamente por el propio Tribunal, en cuya sentencia considera probado que las empresas pertenecientes a UNO emplean a más de 13.000 trabajadores, que suponen la mayoría de trabajadores afectados por el convenio, firmado el 29 de julio de 2015 y con vigencia para 2015 y 2016.

Después de conocerse la decisión del tribunal, Francisco Aranda, secretario general de UNO ha manifestado su satisfacción señalando que es una sentencia que “confirma jurídicamente la nueva realidad del sector, donde la representatividad empresarial de UNO ya es indiscutible y respalda la idoneidad del convenio”.

Asimismo, Aranda subrayó que la finalidad de UNO en el sector es seguir fomentando los intereses del mismo “para dotarlo de seguridad jurídica y de los instrumentos de competitividad y flexibilidad laboral que requiere para que colabora en el crecimiento de la economía y el bienestar del país”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio