Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Castilla-La Mancha devolverá el céntimo sanitario

ÍNTEGRAMENTE, A TODOS LOS TRANSPORTISTAS

Castilla-La Mancha devolverá el céntimo sanitario

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha informado de la devolución del llamado "céntimo sanitario" a los profesionales del transporte, articulándose el procedimiento de devolución a través del sistema del gasóleo profesional, tal y como se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, según informa la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

El Partido Popular ha presentado una enmienda a la Ley de medidas en materia de tributos cedidos, en la que propone que el impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos (céntimo sanitario), vigente en Castilla-La Mancha desde el año 2005 y que, por otro lado, pasará de 24 euros a 48 euros por cada mil litros de combustible, se devuelva íntegramente a todas las empresas de transporte que reposten en Castilla-La Mancha.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) siempre se ha manifestado "en contra de la injusta aplicación del céntimo sanitario, por lo que valora positivamente la decisión tomada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al tiempo que considera imprescindible que esta medida se traslade de forma inmediata al resto de CC.AA con céntimo sanitario".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados