Inicio / Noticias / Sectoriales / España y Francia ponen en marcha las Autopistas Ferroviarias

España y Francia ponen en marcha las Autopistas Ferroviarias

El Ministerio de Fomento ha hecho pública en el BOE la Resolución del 5 de abril de 2017, por la que se manifiesta la puesta en marcha entre España y Francia de los servicios internacionales de Autopistas Ferroviarias en los ejes Atlántico y Mediterráneo.

El documento por el que se confirma la medida, ha sido enviado también al Diario Oficial de la Unión Europea y está dirigido a los diseñadores y fabricantes de material rodante, para el establecimiento de estos servicios.

Así, se da cumplimiento al acuerdo que se alcanzó el pasado 27 de marzo entre el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y el director general de Infraestructuras, Transportes y del Mar del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía francés, basado en el inicial documento creado en octubre de 2015.

Tal y como informa de ello en un comunicado el Ministerio de Fomento, el objetivo es poner a disposición de los Estados los “elementos necesarios para definir y orientar mejor sus políticas en materia de infraestructuras”, para que estos puedan conocer las características del material rodante que hay disponible y las condiciones para acceder al mismo.

En este sentido, las autoridades que hacen definitiva la puesta en marcha de la medida, invitan a los diseñadores y fabricantes a que definan de forma precisa distintos aspectos de las soluciones técnicas que propongan, tales como:

– Las características técnicas del material rodante y sus posibilidades de carga.

– Las características que deberían tener las terminales para operar, es decir, las instalaciones y equipamientos necesarios para llevar a cabo el servicio.

– La información sobre las posibilidades de adaptación del material y las limitaciones para la composición de trenes de distintas longitudes.

– La continua información sobre el estado de los trámites administrativos relacionados con los materiales, como la autorización o los certificados de compatibilidad.

– La referencia de los fabricantes respecto de los materiales y la descripción de los usos que de ellos han sido realizadas: servicios prestados, operadores, frecuencias semanales, flujos anuales transportados…etc.

– La información de la comercialización y costes de la solución propuesta, de cara a fututos operadores del servicio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio