Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
La Alcaldesa de Alcázar de S. Juan, Rosa Melchor, preside la reunión sobre la plataforma logística. A su derecha, el  director general de Carreteras y Transportes  de Castilla-La Mancha, David Merino.
La Alcaldesa de Alcázar de S. Juan, Rosa Melchor, preside la reunión sobre la plataforma logística. A su derecha, el director general de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, David Merino.

CIUDAD REAL

Nuevo impulso a la plataforma logística de Alcázar de San Juan

Recientemente, se han reunido en Toledo, el director general de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, David Merino, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y los representantes de la consultora ARUP, para retomar el debate sobre la futura plataforma logística alcazareña.

La finalidad con la que se convoca esta primera reunión es seguir impulsando, desde el Ejecutivo autonómico, el Proyecto de la Plataforma Logística Intermodal en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), previsto para el verano de este año 2017.

El proyecto
Denominado Mancha Centro, la intención es que de servicio a una red de 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete y, en cuanto al empleo, pueda crear 10 puestos de trabajo por cada 1.000 metros cuadrados.

La disponibilidad es de 40.000 metros cuadrados de suelo municipal y una de sus ventajas es que el 75 por 100 de las empresas de Castilla-La Mancha están situadas en un radio de 100 kilómetros de distancia, en una ubicación que es cruce de dos importantes arterias de transportes de mercancías, la A-4 y la N-420.

Cabe recordar, señalan desde el Ayuntamiento de la localidad, que el ministro de Fomento, en una reunión mantenida con el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ya mostró su disposición a apoyar el proyecto alcazareño que calificó como "viable", al disponer la localidad de las infraestructuras básicas necesarias para poner en marcha esta plataforma al mínimo coste.

Noticias relacionadas

La plataforma logística de Talavera, en el horizonte de 2020 La plataforma logística de Talavera, en el horizonte de 2020
El alcalde de Talavera de la Reina , Jaime Ramos , ha calificado de...
El puerto de Sines mantiene su interés por la futura plataforma logística de de Talavera El puerto de Sines mantiene su interés por la futura plataforma logística de de Talavera
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos , ha reiterado el...
Extremadura no quiere retrasos en la Plataforma Logística del Suroeste Extremadura no quiere retrasos en la Plataforma Logística del Suroeste
El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados