Inicio / Noticias / Sectoriales / PSA abandona la autopista del mar por el conflicto de la estiba
Terminal portuaria de Suardiaz en Bouzas (Vigo), junto a la factoría de PSA.
Terminal portuaria de Suardiaz en Bouzas (Vigo), junto a la factoría de PSA.

PSA abandona la autopista del mar por el conflicto de la estiba

Para evitar problemas en la producción de su planta de Vigo, el grupo abandona la autopista del mar temporalmente.

Según ha informado El Faro de Vigo, Gefco, el operador logístico del grupo PSA, aplaza el transporte a través de la autopista del mar de Suardíaz. La decisión es transportar su mercancía desde Francia por carretera a partir de mañana sábado 4 de marzo.

Motivado por el conflicto de los estibadores y la reciente convocatoria de huelga para el próximo lunes 6 de marzo de 2017, PSA ha tomado esta decisión con respecto al transporte de sus piezas de automoción para evitar que las consecuencias de la situación en los puertos, perjudique a la producción de su planta en Vigo.

A pesar de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, insistiera a los sindicatos y a la patronal de la estiba sobre la “necesidad de que mantengan un diálogo tranquilo y sereno”, y como él mismo venía alertando días atrás, las empresas cargadoras han empezado a “desviar su actividad desde los puertos españoles”.

En cuanto a los perjucicios económicos que este hecho puede ocasionar, Fomento también se pronunció, recordando que cada jornada de huelga “puede causar pérdidas de 50 millones de euros en los puertos”. Aunque, según De la Serna, no solo se trata de un impacto económico, sino que hay un gran riesgo que radica, no en que se sustituya temporalmente el mar por la carretera, sino también en que se produzcan desvíos “definitivos a otros puertos”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio