Inicio / Noticias / Sectoriales / El sindicato internacional IDC, convoca paros en todo el mundo, en apoyo a los estibadores españoles

El sindicato internacional IDC, convoca paros en todo el mundo, en apoyo a los estibadores españoles

Definitivamente, la huelga se hará efectiva este mes, convocándose el primer paro el lunes 6 de marzo.

El pasado martes 28 de febrero de 2017, la patronal y los sindicatos de estibadores mantuvieron una reunión para abordar la reforma del sector. Sin embargo, no se llegó al acuerdo, por lo que los sindicatos anunciaron que, continuarían con el calendario de huelga en los puertos, que comienza el próximo lunes 6 de marzo.

El único paso hacia delante que se logró en el encuentro, es la firma de la constitución de una mesa de negociación para continuar acordando los distintos aspectos que se debaten, ya que las reivindicaciones de los estibadores ante la reforma no se han podido incluir en el Decreto Ley según la sentencia del Tribunal de la Unión Europea.

Con motivo del conflicto, el IDC (Consejo Internacional de la Estiba) ha convocado una jornada de paro el 10 de marzo en todos los puertos, de tres horas en Europa y de una hora en el resto del mundo. Se trata de la una medida de apoyo a los estibadores españoles que impulsa este sindicato, que coordinará la acción con la asociación sindical de trabajadores, el International Transport Federation (ITF).

El IDC, junto con sus sindicatos, han comunicado que, mientras duren las jornadas de huelga previstas en España, “los puertos de los países del entorno no valdrán como alternativa a la descarga de mercancías con destino a nuestro país”. Particularmente hacen referencia a los puertos de Marsella-Fos, Lisboa y Tánger. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio