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Carlos Cabrera, Institut Cerdá (en primer plano), Pere Roca de la Fundación ICIL y Josep Roca de El Celler de Can Roca.
Carlos Cabrera, Institut Cerdá (en primer plano), Pere Roca de la Fundación ICIL y Josep Roca de El Celler de Can Roca.

Gastronomía y logística: ICIL muestra el modelo de gestión de El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca ha conseguido situarse como uno de los líderes gastronómicos a escala mundial, y su modelo de éxito se ha analizado en la reciente jornada organizada por Fundación ICIL en Madrid.

La Fundación ICIL, encabezada por su presidente, Pere Roca, ha organizado en Madrid una jornada con el director del Institut Cerdà, Carlos Cabrera y el sommelier de El Celler de Can Roca, Josep Roca, para analizar su gestión y la combinación entre gastronomía y logística como uno de las claves de éxito del restaurante, con el objetivo de conocer su historia y evolución. Asistieron numerosos expertos en logística de algunas de las compañías más importantes de España.

Ignasi Sayol, presidente de la Fundación ICIL, ha sido el encargado de presentar y abrir la jornada y Miguel Ángel Miguel, director general de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel y vicepresidente de Fundación ICIL, ha realizado las conclusiones de la jornada y el cierre.

Durante el evento el sommelier Josep Roca, remarcaba que el ADN particular de El Celler de Can Roca y el esfuerzo les ha permitido situarse en lo más alto de los rankings del mundo gastronómico. 

Particularmente, uno de los motores principales del éxito del restaurante es el cuidado de los clientes y la atención que reciben, que se inicia antes de que los comensales se sienten en la mesa. El estudio de sus necesidades es el punto de partida, y el análisis posterior de la experiencia gastronómica, permite identificar posibles elementos de mejora del día a día de El Celler de Can Roca. 

Pere Roca recordaba que el factor “diferencial de un producto o servicio es el trato recibido”. Un hecho que ha reafirmado Carlos Cabrera, destacando que, “si los empresarios entienden al cliente y son capaces de dar respuesta a sus necesidades y expectativas, se obtendrá un resultado favorable”.

Analizando la gestión del restaurante, la conclusión es que los trabajadores no son los únicos que colaboran con El Celler. También cuenta con más de 500 proveedores que son fundamentales para el día a día del restaurante y “para conseguir que todos los servicios sean exitosos”, finalizaba Josep Roca.

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