Inicio / Noticias / Sectoriales / La estiba presiona al gobierno convocando nueve días de huelga
Foto de archivo.
Foto de archivo.

La estiba presiona al gobierno convocando nueve días de huelga

Después de la reunión del pasado martes 21 de febrero entre sindicatos y patronal, se anuncia un preaviso de huelga entre el 6 y el 24 de marzo. Hoy las partes se reúnen de nuevo.

El pasado martes 21 de febrero, tuvo lugar una nueva reunión entre patronal y sindicatos de la estiba tras la cual, sin haberse producido avance alguno debido a que, según los representantes de los trabajadores, no se ha dado una “negociación seria hasta el momento”, se anuncian paros para nueve días del próximo mes de marzo.

La intención del sindicato es que, si no se llega a un acuerdo, los paros se realicen durante horas alternas los días 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24 del mes que viene, según explicó Antolín Goya, líder sindical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

Goya apuntó que Marcos Peña, mediador de empleo y presidente del Consejo Económico y Social, había comunicado previamente que el Gobierno no tenía intención de realizar ninguna modificación en el Decreto Ley, motivo por el cual los sindicatos tomaron la decisión de convocar esta nueva huelga.

A pesar de haber dado este preaviso, tanto patronal como sindicatos, seguirán adelante con la negociación en conjunto con la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buque. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio