Inicio / Noticias / Sectoriales / La magia de los grandes proyectos y personajes en la Historia de la logística
DESAYUNO DE TRABAJO DEL CEL

La magia de los grandes proyectos y personajes en la Historia de la logística

Por C de Comunicación
Un repaso histórico y "tres casos de éxito"

El Centro Español de Logística (CEL) organiza el próximo viernes 30 de marzo, en sus oficinas centrales de Madrid, un desayuno de trabajo, en el que se hablará sobre la importancia que han tenido la tecnología y las personas en el devenir histórico de la logística. A través del debate de estudios de casos históricos, grandes proyectos o singulares personajes que han realizado un trabajo esencial en la Historia de la humanidad, se ilustrará sobre el papel que los “profesionales de la logística” de todos los tiempos han desempeñado y siguen jugando en los grandes retos, intercambios comerciales y en el desarrollo económico y social a nivel mundial.

Intervendrán Javier Cordero, investigador e historiador que también dirige el área de Documentación y Bibliografía del Centro Español de Logística; y Ricardo J. Hernández, periodista y escritor (director del Área de Logística de C de Comunicación) . Ambos son coautores de varios ensayos históricos sobre logística.

En la Jornada se va a realizar un breve resumen de la Historia de la logística, disciplina que ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos, a través de algunos hitos en los que el movimiento, transporte y almacenamiento de mercancías han sido un elemento crucial. 
Posteriormente, se expondrán tres casos de éxito donde las habilidades logísticas se ponen de manifiesto a través de los profesionales de la época:
– El desempeño del pintor universal Diego Velázquez, no como artista, si no como ejecutivo logístico en la Corte del rey Felipe IV, a principios del siglo XVII.
– La ingente operación logística de preparación de la Empresa de Inglaterra a finales del siglo XVI, que ha pasado a la Historia como la “Armada Invencible”, lo que desentrañará la importancia que ha tenido la logística en el ámbito militar, en todas las épocas.
– Y la logística como elemento crítico en la construcción del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial -también a finales del siglo XVI-, que servirá para descubrir la importancia que puede tener la innovación en el aprovisionamiento de materiales para la consecución, en un “tiempo record” para la época, de una de las mayores obras civiles jamás planificadas por el hombre.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Plazas limitadas. Más información y programa del encuentro en PDF
http://www.cel-logistica.org/upload/JC312.pdf.
Boletín de inscripción en PDF: http://www.cel-logistica.org/upload/BIJDLog30312.pdf

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio