Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ATFRIE pide la supresión de restricciones para el transporte de frutas y verduras

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha participado en la reunión bilateral mantenida entre el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y una representación de las asociaciones miembro de la sección de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, en la que ha presentado un escrito solicitando que se elimine para este y futuros años la mención del Anexo 3, para que así todas las mercancías perecederas puedan exceptuarse de las restricciones a la circulación en España.

El secretario general de ATFRIE, Juan Manuel Sierra, ha señalado durante la reunión que el transporte a temperatura dirigida de frutas y verduras por el territorio nacional se encuentra penalizado a diferencia de las regulaciones de tráfico en Cataluña, y en Francia e Italia, en los cuales dispensan a este transporte de toda restricción a la circulación de los vehículos industriales que los transportan.

En España se exceptúan las restricciones a la circulación solo para las mercancías recogidas en el Anexo 3 del ATP, pero entre ellas no se encuentran la fruta y la verdura.

En el escrito en el que se solicita la exención de restricciones, se recuerda que en España “el subsector del transporte de mercancías perecederas tiene una gran importancia para la economía nacional, ya que pertenece a la cadena de valor de los productos alimenticios como país productor, de alto consumo nacional y exportación internacional, tanto en la fase de distribución a través de todos los modos de transporte como en la de almacenamiento. El objetivo –dice el escrito- es que los consumidores nacionales y europeos tengan la seguridad que el consumo de productos perecederos españoles viene precedido del respeto de la cadena del frío en cada una de sus fases, defendiendo por tanto la marca España en los destinos a transportar”.

Noticias relacionadas

ATFRIE reclama un Ministerio de Transportes ATFRIE reclama un Ministerio de Transportes
La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados