Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Algeciras: km 0 de la Red Transeuropea de Transporte

SEGÚN LA MINISTRA DE FOMENTO

Algeciras: km 0 de la Red Transeuropea de Transporte

La ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, realizó el pasado 17 de marzo una visita a la zona de ampliación de Isla Verde Exterior y a la Terminal de Contenedores de Total Terminal International Algeciras, así como a la Terminal de Contenedores de APM del Puerto Bahía de Algeciras.

Durante su visita, la ministra reconoció la importancia estratégica y económica del puerto para el país. Ana Pastor lo definió como "el kilómetro 0 de la Red Transeuropea de Transporte" y recordó que durante los próximos años se invertirán en ese puerto 500 millones de euros, a los que se sumarán las iniciativas privadas y los fondos comunitarios, para seguir aumentando la competitividad del puerto gaditano. Así puso como ejemplo las inversiones que se realizarán en el puerto de Tarifa y en la línea ferroviaria que se completará con la conexión de Bobadilla.

Al mismo tiempo que la ministra reconocía las carencias que afectan a los puertos españoles en materia de comunicaciones terrestres, tanto carreteras como ferroviarias, recordaba que Fomento ha apostado por la intermodalidad y la sostenibilidad. En este sentido señaló que el porcentaje de mercancías que utilizan el ferrocarril como vía de entrada/salida de los puertos españoles apenas si alcanza el 4 por 100, y se trata de alcanzar, dijo, parámetros similares a la media europea.

Finalmente, Ana Pastor tuvo unas palabras de agradecimiento a la iniciativa privada que ha apostado por la Bahía de Algeciras como puerto de referencia en el Mediterráneo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados