Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
El ministro de Fomento, izquierda, durante su comparecencia en el Senado.
El ministro de Fomento, izquierda, durante su comparecencia en el Senado.

De la Serna quiere implusar las cadenas logísticas de alto valor

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, informó ayer 24 de enero, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Senado, de las líneas generales de su Departamento para esta Legislatura, entre las que destacan el impulso a las cadenas logísticas “de alto valor, eficaces, eficientes, sostenibles, especialmente en el aspecto ambiental, donde se contribuirá al compromiso de lucha contra el cambio climático”. Igualmente, se seguirá desarrollando una política de infraestructuras y transporte que respalde la competitividad de las empresas españolas en su proyección internacional.

En cuanto al decálogo de líneas estratégicas se resumen en:
1) Planificación
2) Plan Director de Innovación en infraestructuras
3) Transporte y desarrollo urbano
4) Estrategia Logística
5) Cohesión social y vertebración territorial
6) Seguridad
7) Movilidad urbana
8) Intermodalidad
9) Acción exterior y apoyo a la internacionalización de las empresas españolas
10) Modelo urbano y la sostenibilidad.

Acuerdo por las infraestructuras y el transporte
Al igual que hiciera en su comparecencia del Congreso de los Diputados, el ministro ha insistido en la importancia de contar con una buena planificación y en la necesidad de alcanzar un gran Acuerdo Nacional por las Infraestructuras y el Transporte, que garantice la implementación de las políticas de infraestructuras a nivel nacional.

Este acuerdo estará orientado a la consecución de una red multimodal de calidad, compuesta por nodos e infraestructuras lineales, basada en la utilización eficiente de la capacidad de las infraestructuras existentes, acorde con las demandas actuales y futuras y que sea financieramente viable.

Para ello, el Ministerio tiene previsto trabajar simultáneamente en tres foros: el Foro Político, fundamentalmente a través de las comisiones, tanto del Congreso como del Senado; el Foro Institucional, formado por las Comunidades Autónomas, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias. Y en tercer lugar, el Foro Sectorial, donde deben estar presentes el Foro Logístico y asociaciones, entre las que se encuentran los sindicatos.

Agenda igital de las infraestructuras y el transporte
La segunda gran línea estratégica para esta Legislatura será el Plan Director de Innovación en infraestructuras, transporte y desarrollo urbano, y el primer programa de actuación será la Agenda digital de las infraestructuras y el transporte.

El titular de Fomento ha asegurado que “el impulso de la innovación, y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en las áreas del Departamento son elementos transversales clave en la consecución de múltiples objetivos: seguridad, eficiencia y racionalización de recursos, aumento de capacidad de las infraestructuras, promoción de la intermodalidad y contribución al transporte sostenible”.

Noticias relacionadas

Fomento anuncia la aprobación del ROTT en el XVI Congreso de CETM Fomento anuncia la aprobación del ROTT en el XVI Congreso de CETM
El Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM , que en...
El alcalde de Santander, ministro de Fomento El alcalde de Santander, ministro de Fomento
El hasta ahora alcalde de Santander, Íñigo de la Serna , ha sido...
El transporte por carretera solicita apoyo y medidas concretas al nuevo ministro de Fomento El transporte por carretera solicita apoyo y medidas concretas al nuevo ministro de Fomento
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España...
Escasos relevos en los altos cargos de Fomento Escasos relevos en los altos cargos de Fomento
El Consejo de Ministros ha aprobado en fechas pasadas nuevos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados